LAS ETAPAS DE LAS RELACIONES DE PAREJA NO FURTHER A MYSTERY

Las Etapas de las Relaciones de Pareja No Further a Mystery

Las Etapas de las Relaciones de Pareja No Further a Mystery

Blog Article

La fase anterior inevitablemente evoluciona a una fase de apego. Es decir, aquella fase en la que se consolidan aspectos, motivos o razones para desear continuar con la relación. En una fase temprana del apego, las hormonas y los mensajeros aún están revoloteando en tu cabeza.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la disaster de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

Liu Tingting, profesora de la Universidad Tecnológica de Sidney que ha investigado este tema, indica que el fenómeno del "novio IA" refleja la frustración de las mujeres chinas sobre la desigualdad de género que enfrentan todos los días en la vida genuine.

Así como las personas crecemos, evolucionamos y cambiamos nuestra forma de ver las cosas; así sucede con las relaciones de pareja. Estas evolucionan y pasan por una serie de etapas que se denominan: Etapas de una relación de pareja.

Superación de la crisis y amor true La cuarta etapa del amor en pareja es el momento en que se pueden superar las diferencias y construir una relación más estable. La idealización de la pareja ya se ha eliminado por completo.

Es normal que las parejas experimenten altibajos y muchas de ellas desisten cuando los niveles de emoción descienden y se empiezan a presentar obstáculos y dificultades. 

Según Margaret Paul, doctora en psicología especializada en relaciones, "esta es la etapa en que las parejas necesitan hacer su trabajo interno para aprender a responsabilizarse de sus propios sentimientos". 

El que tiene una menor autoestima y es más dependiente puede temer afrontar su tiempo en soledad, arrastrando al otro a mantener la fusión del inicio. En definitiva, esta fase implica balancear el compromiso con el desarrollo personal de cada miembro de la pareja.

Encontrar un punto medio cuando se enfrenten a opiniones diferentes es clave, ya que el compromiso es la base de una asociación saludable, permitiendo que ambas personas se sientan escuchadas y valoradas.

En este punto ambos miembros de la pareja comienzan a retomar sus respectivas áreas individuales con mayor intensidad. La fusión inicial se rompe definitivamente y, en su lugar, se comienzan a crear parcelas independientes a la relación.

Compromiso: decisión de que se ama a alguien y que se desea mantener ese amor. En este componente se incluyen aquellos elementos cognitivos involucrados en la toma de decisiones sobre el compromiso a largo plazo de una relación.

El cuidado: implica ocuparse del ser amado, estar atento e interesado en su bienestar. Es la preocupación por la vida y el crecimiento de la persona amada. Cuidar no es sobreproteger o hacer todo por esa persona, es más bien Get More Information valorar y querer que esa persona esté bien.

Las personas pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida. Crecemos, maduramos y vamos aprendiendo cosas que nos van haciendo ver la vida de diferente forma conforme va pasando el tiempo. A las relaciones les ocurre lo mismo.

Es una etapa donde aparece de nuevo la ilusión, la emoción y el entusiasmo por compartir lo que ambos han decidido crear. Por seguir construyendo entre los dos su futuro y proyecto de vida juntos.

Report this page